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Carbyne fortalece su liderazgo en tecnología para los servicios de emergencia con la segunda ronda de inversión por más de 500 mdp

Carbyne fortalece su liderazgo en tecnología para los servicios de emergencia con la segunda ronda de inversión por más de 500 mdp

  • Luego de registrar un crecimiento de 350% en 9 meses, la inversión permitirá a la compañía consolidar su misión de transformar la colaboración entre autoridades y ciudadanos durante una emergencia.

Ciudad de México, 08 de febrero de 2021.– Carbyne, líder mundial en soluciones para la gestión inteligente de llamadas de emergencia en tiempo real, cerró su segunda ronda de inversión Serie B1 por más de 500 millones MXN (25 millones de dólares). Esta acción fue liderada por Hanaco Ventures y ELSTED Capital Partners, con la participación del presidente de la firma global KKR, y el General (Ret) David Petraeus, entre otros inversores, incluidos Founders Fund y FinTLV.

 “La inversión nos permitirá continuar con nuestra misión de mejorar las comunicaciones de emergencia y la eficiencia de las primeras respuestas, así como impulsar el desarrollo de nuevos productos”, comentó Amir Elichai, director general corporativo y fundador de Carbyne. “Nuestra tecnología protege a más de 500 millones de ciudadanos, ha transmitido más de 1 millón de minutos de video al 911 y ofrece más de 155 millones de geolocalizaciones por año, lo que nos coloca como uno de los mayores proveedores de datos enriquecidos para servicios de emergencia del mundo”.

 Su solución omnicanal segura permite:

  • Video en vivo (patentado)
  • Geolocalización precisa y dinámica
  • Imágenes, chat, voz, VoIP
  • Intercambio de información entre las personas que llama al 911, sin necesidad de contar con una aplicación

 Carbyne en México

Nativa de la nube, la plataforma de Carbyne brinda información segura en tiempo real y conecta a los ciudadanos con los Centros de Atención de Llamadas de Emergencias (CALLE) y agencias estatales en 21 estados del país; así mismo, su tecnología se puede implementar en minutos en cualquier lugar del mundo.

 Con esta plataforma, se han reducido los tiempos, optimizado recursos y aminorado las llamadas falsas o improcedentes. Carbyne procesa en el país un promedio de 2.5 millones de llamadas de emergencia cada año, cubriendo a más de 90 millones de mexicanos.

La tecnología de la compañía ha demostrado ser una piedra angular ante la emergencia provocada por la COVID-19: desde marzo de 2020 (tiempo récord en la industria de la tecnología), Carbyne diseñó, desarrolló y liberó un protocolo médico especial de atención por esta enfermedad. También, la plataforma integró todas sus funcionalidades para aminorar los contagios por contacto. 

Durante los primeros meses de la pandemia, más de 10 mil llamadas fueron atendidas, ayudando a hospitales y clínicas a aminorar su carga de trabajo, brindando atención remota a las personas con algún posible síntoma.

“Carbyne está brindando a la industria de la seguridad pública en México una renovación que la sociedad necesitaba”, comentó Abelardo A. Tous-Mulkay, Director General de Carbyne para Latinoamérica y el Caribe, “la capacidad de ofrecer comunicaciones transparentes entre los ciudadanos y los CALLE creará un dominio integral de la gestión de las emergencias y, lo que es más importante, salvará más vidas cada año”.

 Es por este tipo de esfuerzos que la compañía ha recaudado un total de 53 mdd desde su lanzamiento en 2015. La última ronda de financiamiento Serie B ocurrió en 2018, por parte de Founders Fund y ELSTED Capital Partners, y se utilizó para optimizar productos y mejorar los procesos de ventas. 

 Para 2023, Carbyne tendrá una presencia dominante en todos los estados del país, además de ofrecer sus servicios en todo el mundo, para convertirse en una infraestructura que atenderá a más de 1,500 millones de personas.

 “Los tiempos han cambiado y también debería hacerlo la tecnología. En una era moderna que enfrenta desafíos sin precedentes, las soluciones pueden quedar rezagadas cuando más se necesitan, de ahí que nuestra tecnología y plataformas patentadas respondan a esta demanda de los operadores y ciudadanos de todo el mundo, los cuales sin duda merecen tecnología líder en tiempos de emergencia”, concluyó Amir Elichar.
Ernesto Nicolas Public Relations Executive, Another Company
Sobre Carbyne

Carbyne (con sede en Nueva York, NY) es el líder mundial en tecnologías de Centros de Atención de LLamadas de Emergencia (CALLE) de misión crítica.  En la actualidad, Carbyne es el mayor proveedor de datos enriquecidos para centros de misión crítica, y ofrece más de 250 millones de puntos de datos al año en una plataforma unificada ECaaS. Nuestra avanzada tecnología permite a los Centros de Atención de Llamadas de Emergencia (CALLE) (CALLE) gubernamentales y de empresas conectarse con personas en situación de Emergencia (CALLE) a través de cualquier dispositivo celular conectado a través de canales de comunicación altamente seguros sin necesidad de descargar una aplicación. Con la misión de redefinir la colaboración en Emergencia (CALLE)s y conectar los puntos entre las personas, las empresas y los gobiernos, Carbyne ofrece una solución unificada nativa de la nube que proporciona datos procesables en vivo que conducen a operaciones más eficientes y transparentes y, en última instancia, a salvar vidas. Con Carbyne, cada persona es importante.