Carbyne está transformando la detección y atención de emergencias en México de la mano de la Inteligencia artificial

  • De acuerdo con datos del sector, la emergencia sanitaria aceleró la adopción de la IA en un 43% en toda la región, con una diversidad de usos públicos y privados.
  • El 9-1-1 ha gestionado más de 150 millones de geolocalizaciones anuales en tiempo real en México.
  • En ese contexto, se destaca la herramienta Carbyne, que ofrece soluciones avanzadas que mejoran la atención, al brindar a los operadores geolocalización exacta en tiempo real del ciudadano, videollamada y chat silencioso de dos vías enlazadas con el 9-1-1.

Ciudad de México, a 25 de octubre de 2022 - ​ El uso de la Inteligencia Artificial por parte de instituciones y organizaciones se ha vuelto crucial, en la medida que esta innovación responda u optimice soluciones de la mano del hombre, se pueden enfrentar los desafíos de las comunidades, como las situaciones de riesgo, donde la vida de los seres humanos puede estar en peligro. En el caso de México, desde hace unos años el 9-1-1 en 27 estados del país ha incorporado el uso de la IA y el machine learning para optimizar sus operaciones. De la mano de la plataforma basada en la nube Carbyne SaaS (Software as a Service, por sus siglas en inglés), los 195 Centros de Atención de Llamadas de Emergencias (CALLE) del país, y ofrecen soluciones avanzadas que mejoran la atención, al brindar a los operadores geolocalización exacta en tiempo real del ciudadano, videollamada y chat silencioso de dos vías.

Esto ha ayudado a reducir los tiempos de respuesta del 9-1-1 hasta en un 50%, con una atención eficaz, personal e inmediata que garantiza el bienestar de las posibles víctimas ante una emergencia. Con la ayuda de tecnologías como Carbyne, el 9-1-1 se han gestionado más de 150 millones de geolocalizaciones anuales en tiempo real, esto es más que en Alemania, Reino Unido, Suecia, Holanda y Dinamarca juntos, lo que hace a México el líder global en el uso de esta tecnología.

Uno de los casos que más resalta de esta dinámica, es el uso de tecnologías de geolocalización de los teléfonos móviles que, en conjunto con algoritmos de inteligencia artificial, hoy detectan los contactos de sus dueños con otros posibles casos positivos. Con ello es posible alertar inmediatamente de dicho riesgo así como mandar una unidad de apoyo a su ubicación exacta en caso de ser necesario. El servicio 9-1-1 se apoya en estas nuevas tecnologías para atender casos de manera puntual, como es el caso del uso de la plataforma Carbyne SaaS (Software as a Service, por sus siglas en inglés).

En conclusión, la adopción de soluciones de IA y machine learning por parte del 9-1-1 y Carbyne ha cambiado la relación de los ciudadanos con los servicios públicos de seguridad y los centros de emergencia: la respuesta ahora es más rápida, su seguimiento es mucho más personalizado. 

Carbyne_OCT2022_Emergencias_e_Inteligencia_Artificial_ESP_V1.docx

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Sobre Carbyne

Carbyne (con sede en Nueva York, NY) es el líder mundial en tecnologías de Centros de Atención de LLamadas de Emergencia (CALLE) de misión crítica.  En la actualidad, Carbyne es el mayor proveedor de datos enriquecidos para centros de misión crítica, y ofrece más de 250 millones de puntos de datos al año en una plataforma unificada ECaaS. Nuestra avanzada tecnología permite a los Centros de Atención de Llamadas de Emergencia (CALLE) (CALLE) gubernamentales y de empresas conectarse con personas en situación de Emergencia (CALLE) a través de cualquier dispositivo celular conectado a través de canales de comunicación altamente seguros sin necesidad de descargar una aplicación. Con la misión de redefinir la colaboración en Emergencia (CALLE)s y conectar los puntos entre las personas, las empresas y los gobiernos, Carbyne ofrece una solución unificada nativa de la nube que proporciona datos procesables en vivo que conducen a operaciones más eficientes y transparentes y, en última instancia, a salvar vidas. Con Carbyne, cada persona es importante.