Skip to Content
Carbyne nombra a Abelardo Tous-Mulkay como nuevo Director General para México

Carbyne nombra a Abelardo Tous-Mulkay como nuevo Director General para México

  • Con este nombramiento, la compañía continúa su misión de entregar hoy las soluciones del futuro en seguridad pública y la primera respuesta del sistema 911.
  • Tous-Mulkay cuenta con una trayectoria de más de 30 años de experiencia en el desarrollo exitoso de negocios globales y/o regionales de tecnología y seguridad. 

Ciudad de México, 11 de marzo de 2020.– Carbyne, líder mundial en tecnología para la gestión inteligente de llamadas de emergencia en tiempo real, designó al Ing. Abelardo Tous-Mulkay como nuevo Director General para México. Con este nombramiento, la compañía continúa su misión de entregar hoy, soluciones innovadoras definirán el futuro de la seguridad pública y la primera respuesta del sistema 911 por parte de las agencias gubernamentales.

A medida que la tecnología se convierte en un agente transformador de la vida pública en el país, Carbyne se posiciona como un aliado de las instituciones de seguridad, con soluciones basadas en la Nube y potenciadas por herramientas del Internet de las Cosas (IoT). Estas implementaciones están permitiendo a los servicios del 911 lograr la geolocalización de los ciudadanos en tiempo real durante una emergencia, así como asistirlos por medio de videollamadas, lo cual agiliza significativamente el proceso de respuesta. 

“Sin duda, una de las necesidades más apremiantes en México es optimizar los tiempos de respuesta de las corporaciones de seguridad, atención médica, civil y servicios; ante ello, estamos absolutamente convencidos de que nuestra tecnología es un componente clave para ayudar a salvar vidas en un sistema de gestión de emergencias 911”, explicó Abelardo Tous-Mulkay.

El nuevo Director General de Carbyne cuenta con una trayectoria de más de 35 años de experiencia en tecnología y seguridad, donde conoce bien las variables comerciales, económicas y geopolíticas para el desarrollo exitoso de un negocio global y/o regional. Es un líder experto en el desarrollo, la gestión y la  motivación de equipos ejecutivos transculturales y multifunción. Abelardo Tous es egresado de la carrera de Ingeniería Industrial por Universidad de los Andes de Bogotá, Colombia, y de la especialidad en Ciencias por la Universidad Metropolitana de Caracas, Venezuela.

En su experiencia profesional, Abelardo se ha desempeñado en diversas posiciones de liderazgo de firmas internacionales como Apple, Emerson Radio, MPT Telecommunications, Aastra, NextCom, Genetec, entre otras.

Carbyne fue fundado en 2014 en Tel Aviv, Israel, por Amir Elichai. Actualmente cuenta con más de 100 empleados en sus oficinas en Tel Aviv, México y Europa; su sede está en Nueva York. La firma es el único Socio de Soluciones de Cisco autorizado para el 911 a nivel global. En México, es el socio estratégico de Google que provee el servicio de localización de emergencia (ELS) de Android en tiempo real en todas las llamadas de emergencia realizadas desde un teléfono con este sistema operativo. La empresa opera en 15 estados del país de la mano de Google, impactando a la seguridad de sesenta millones de mexicanos.

Story image

 

Sobre Carbyne

Carbyne (con sede en Nueva York, NY) es el líder mundial en tecnologías de Centros de Atención de LLamadas de Emergencia (CALLE) de misión crítica.  En la actualidad, Carbyne es el mayor proveedor de datos enriquecidos para centros de misión crítica, y ofrece más de 250 millones de puntos de datos al año en una plataforma unificada ECaaS. Nuestra avanzada tecnología permite a los Centros de Atención de Llamadas de Emergencia (CALLE) (CALLE) gubernamentales y de empresas conectarse con personas en situación de Emergencia (CALLE) a través de cualquier dispositivo celular conectado a través de canales de comunicación altamente seguros sin necesidad de descargar una aplicación. Con la misión de redefinir la colaboración en Emergencia (CALLE)s y conectar los puntos entre las personas, las empresas y los gobiernos, Carbyne ofrece una solución unificada nativa de la nube que proporciona datos procesables en vivo que conducen a operaciones más eficientes y transparentes y, en última instancia, a salvar vidas. Con Carbyne, cada persona es importante.