Skip to Content
Carbyne presenta Carbyne Smart: la plataforma que conectará al instante al personal de las empresas en situaciones de emergencia con los Centros de Seguridad Pública

Carbyne presenta Carbyne Smart: la plataforma que conectará al instante al personal de las empresas en situaciones de emergencia con los Centros de Seguridad Pública

  • Este nuevo enfoque B2B (Business to Business por sus siglas en inglés), permitirá a las empresas a empoderar sus operaciones de seguridad mediante las herramientas más avanzadas de la plataforma Carbyne como geolocalización, videollamadas, chats silencioso y muchas otras más

Ciudad de México, 05 de octubre de 2021– Carbyne, líder mundial en la gestión inteligente de información en tiempo real durante emergencias, anuncia el día de hoy la llegada de Carbyne Smart, la cual permitirá a todo tipo de empresas solicitar asistencia inmediata para garantizar la seguridad de empleados, asociados, usuarios, clientes y/o consumidores; todo de forma segura y en cuestión de segundos gracias al avanzado respaldo tecnológico de la plataforma Carbyne SaaS (Software as a Service, por sus siglas en inglés).

A partir de hoy, la compañía pone a disposición de las empresas en México su plataforma en tiempo real para la toma de decisiones inteligentes, ante todo tipo de situaciones de emergencia. Lo que antes significaba un servicio exclusivo para entidades gubernamentales, ahora estará a disponibilidad del mercado corporativo y empresarial en México.

Gracias a la recolección y gestión de información en tiempo real de Carbyne, los empleados móviles de empresas de logística y mensajería, entrega de última milla, movilidad urbana, alarmas residenciales, seguros, servicios corporativos, minería, detal, de seguros automotrices y muchas más, podrán integrar todos los datos relevantes de una llamada de emergencia, y compartir información de forma sencilla y directa a cualquier Centro de Atención de Llamadas de Emergencia (CALLE).

“En México ya hemos trabajado con instancias de prueba y empresas de distintos tamaños y sectores para ayudarlas en su recolección de datos relevantes en situaciones de riesgo, y en las cuales hemos visto excelentes resultados, tan solo menciono un ejemplo, el procesamiento de un accidente automovilístico puede llevarle a una empresa aseguradora un total de 48 horas, desde ocurrido el accidente y la integración de todos los datos, usando Carbyne Smart, con el poder de la automatización e integración de la información, bastarán tan solo 10 minutos”, comenta el Ing. Abelardo A. Tous-Mulkay, P.E.I. y Director General de Carbyne para Latinoamérica y el Caribe.

¿Cómo funciona Carbyne Smart?

Al informar un incidente, Carbyne Smart recolecta e integra de forma automática y al instante todos los datos relevantes de la víctima y su contexto, los cuales se transmiten directamente a la plataforma Carbyne SaaS, mismos que son supervisados por la empresa. Posteriormente, el receptor de la llamada tendrá de forma inmediata la localización, y podrá enviar al usuario un enlace para iniciar una videollamada, así como elegir el envío de una unidad de apoyo o en su defecto, dependiendo de la gravedad del incidente, contactar con el Centro de Atención de Llamadas de Emergencia (CALLE) correspondiente; toda la información se registra en una poderosa base de datos en la nube de alta seguridad y puede entregarse a los organismos pertinentes en tiempo real.

De esta forma, Carbyne Smart empodera las operaciones de seguridad corporativa mediante las herramientas más avanzadas como geolocalización instantánea, videollamadas, chats silenciosos y muchas otras más funcionalidades de Carbyne; todo a través de una integración fluida, y con informes analíticos detallados.

En México se gestionan, a través de la plataforma Carbyne, en 25 estados del país, más de 170 millones de geolocalizaciones en tiempo real cada año, lo que convierte a México en el líder mundial en el uso de esta tecnología, por delante de Alemania, Reino Unido, Suecia, Países Bajos y Dinamarca juntos. La llegada de esta solución empresarial permitirá a miles de organizaciones en el país acceder a la mejor plataforma en tiempo real para la seguridad, optimizar sus procesos operativos, acelerar su asistencia y permitir la continuación del negocio.

En otras partes del mundo, Carbyne ya ha realizado sólidas incursiones en industrias como seguros, movilidad urbana, logística y transporte, así como el mantenimiento en un sector de grandes infraestructuras gracias al uso de esta tecnología. 

“La tendencia de manejar grandes cantidades de datos de diferentes fuentes no resulta completa si no es posible analizar, sintetizar y tomar decisiones inteligentes. Cuando hablamos de seguridad, tenemos que hacer que la información sea altamente accesible para ayudar a las empresas a no detenerse; el trabajo realizado en conjunto con las autoridades en México, durante los dos últimos años, es una prueba sólida de ello, pero ahora debemos ir al siguiente paso”, concluye Abelardo A. Tous-Mulkay de Carbyne.
Carbyne_SEP2021_Carbyne Smart_ Launching B2B México_V1.docx 526 KB

 

Carlos Castañeda Another Company
Ernesto Nicolas Another Company
Sobre Carbyne

Carbyne es un líder mundial en tecnología de seguridad pública, que permite la comunicación de emergencia en tiempo real para ciudadanos y centros de emergencia. Su sistema de respuesta a incidentes nativo de la nube 9-1-1 de próxima generación se encuentra en una infraestructura global en la nube de AWS, respaldada por un poderoso ecosistema. Carbyne es el único Cisco Solution Partner aprobado para 9-1-1. Al ofrecer funciones de comunicación avanzadas habilitadas para IP, proactivo, soporte 24x7x365, funcionalidades de respuesta enriquecidas con IA, capacidades habilitadas para IoT y soluciones de última generación, Carbyne está entregando el futuro de la seguridad pública y la primera respuesta, hoy.

Fundada en 2014, Carbyne está dirigida por un equipo de empresarios y expertos tecnológicos. La compañía tiene oficinas en Tel Aviv, México y Europa, con sede en la ciudad de Nueva York. Para obtener más información, visite carbyne9-1-1.com.