Infografía: Nuevas tecnologías se añaden al sistema de llamadas 9-1-1 para atender emergencias con mayor rapidez en diversos estados del país
- Algunas herramientas se posicionaron este año como recursos vitales de los centros de atención para atender diversos tipos de emergencias; su adopción entre la ciudadanía también va en aumento.
Ciudad de México, 22 de marzo de 2022.- De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en 2021 se realizaron poco más de 45 millones de llamadas procedentes al 9-1-1. En 28 estados del país, los Centros de Atención de Llamadas de Emergencia (CALLE) han estado usando en los dos últimos años la plataforma Carbyne, que contempla el uso de funcionalidades innovadoras como videollamadas, chats silenciosos y geolocalización en tiempo real (la cual ha ayudado a reducir los tiempos de respuesta hasta en un 50%), con el fin de brindar una atención eficaz, personal e inmediata que garantice el bienestar de las posibles víctimas ante una situación de riesgo.
Para conocer un poco más de las tecnologías utilizadas para brindar una mejor atención a la ciudadanía, Carbyne, el líder mundial en soluciones para la gestión inteligente de llamadas de emergencia en tiempo real, ha realizado la siguiente infografía:
La adopción de nuevas tecnologías, recursos y herramientas permite que cada vez más centros de atención brinden una atención inigualable y cada vez más humana a la ciudadanía, aún en momentos complicados. “Este año veremos cómo la tecnología enfocada a la seguridad mejorará el bienestar de las personas y la manera en la que se aplicará a cada vez más usos, empresas y mercados”, concluye el Ing. Abelardo A. Tous-Mulkay, P.E.I. y Director General de Carbyne para Latinoamérica y el Caribe.