Nuevas tecnologías y atención personalizada: claves para salvar vidas en accidentes vehiculares y de tránsito

Ciudad de México, noviembre de 2021.- México es un país cuyas ciudades crecen aceleradamente y se conectan por medio una extensa red de 360 mil kilómetros de caminos y carreteras, donde poco más de 50 millones de automóviles (entre particulares, camiones de pasajeros y de carga) circulan diariamente; no es sorpresa que los accidentes viales o delitos relacionados estén presentes día a día. 

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), los siniestros viales constituyen la primera causa de muerte en jóvenes de entre 5 y 29 años de edad. Con aproximadamente 24 mil decesos al año, México es el séptimo lugar a nivel mundial (y el tercero en Latinoamérica) en muertes por siniestros viales. 

“Al igual que accidentes domésticos, incendios o temblores, reducir el tiempo de respuesta y brindar una atención rápida y eficaz resulta clave para proteger a las víctimas de accidentes viales. La adopción de soluciones tecnológicas puede ayudar tanto organizaciones como empresas a brindar un mejor seguimiento de casos que van desde choques en carretera hasta robo de vehículos”, asegura el Ing. Abelardo A. Tous-Mulkay, P.E.I. y Director General de Carbyne para Latinoamérica y el Caribe.

De acuerdo con la aseguradora Ayalon, en accidentes de este tipo las víctimas no solo esperan de autoridades o empresas del ramo una atención inmediata, sino “una atención más cercana y personalizada que les ayude a mantener la calma”, sobre todo cuando se encuentran en una situación crítica como un asalto o tras presenciar un fuerte accidente automovilístico.

Tecnologías indispensables para una mejor atención vial 

Para Tous-Mulkay, la coordinación e implementación de diversas herramientas digitales es la clave para atender con prontitud y eficacia estas y otras emergencias. Ejemplo de ello es la plataforma Carbyne Smart que pone a disposición de los centros operativos logísticos o empresas aseguradoras nuevas tecnologías avanzadas como lo son: la geolocalización dinámica y video en tiempo real, sin el uso de ninguna aplicación, para conectar con las víctimas en cuestión de segundos en escenarios como:

  • Impacto entre vehículos;
  • Choques contra objetos fijos;
  • Atropello a peatones;
  • Ciclistas involucrados;
  • Fallas mecánicas del automóvil;
  • Asalto a unidades de carga.En cualquiera de estas situaciones, los segundos en que se conecta con una víctima son vitales. Gracias al uso de nuevas tecnologías como la geolocalización instantánea, los centros de operación logística o las aseguradoras pueden acceder a la ubicación exacta de las personas, optimizando el tiempo de atención del siniestro y recopilar de forma automática toda la información del incidente.

Así mismo, gracias a la nube y el poder de la automatización, se puede unificar toda la información originada por el incidente, como lo es localización, video, audio, chats, en una sola plataforma y, desde la misma, distribuir datos en tiempo real ​ hacia los cuerpos de rescate de manera rápida, inteligente y sencilla; si, usualmente 48 horas representa el tiempo “normal” en el procesamiento de un accidente, ahora bajo esta plataforma, la integración de la información se logra en tan solo 10 minutos.

Por sorprendente que parezca, sin el uso de ninguna aplicación instalada, se puede activar una comunicación en vivo a través de una videollamada en tiempo real para finalmente crear una conexión dinámica y directa entre la persona que llama, el centro operativo, la aseguradora o un operador del 9-1-1.

Sin duda, la implementación de nuevas tecnologías ayudará a las autoridades y otras organizaciones a actuar con prontitud y eficiencia en diversas situaciones de riesgo como los vehiculares o de tránsito; no obstante, es importante recordar que una atención más humana y personal no solo mejora la calidad del servicio técnico, sino que también aumenta la satisfacción y la tranquilidad de la personas que necesitan ayuda. 

Carbyne_OCT2021_ seguridad vial_V1.docx

DOCX - 526 Kb

Share

Latest News

Website preview
Carbyne está transformando la detección y atención de emergencias en México de la mano de la Inteligencia artificial
Ciudad de México, a 25 de octubre de 2022 - El uso de la Inteligencia Artificial por parte de instituciones y organizaciones se ha vuelto crucial, en la medida que esta innovación responda u optimice soluciones de la mano del hombre, se pueden enfrentar los desafíos de las comunidades, como las situaciones de riesgo, donde la vida de los seres humanos puede estar en peligro. En el caso de México, desde hace unos años el 9-1-1 en 27 estados del país ha incorporado el uso de la IA y el machine learning para optimizar sus operaciones. De la mano de la plataforma basada en la nube Carbyne SaaS (Software as a Service, por sus siglas en inglés), los 195 Centros de Atención de Llamadas de Emergencias (CALLE) del país, y ofrecen soluciones avanzadas que mejoran la atención, al brindar a los operadores geolocalización exacta en tiempo real del ciudadano, videollamada y chat silencioso de dos vías.
carbyne.another.co
Website preview
3 alternativas tecnológicas para impulsar la salud de las mexicanas
Ciudad de México, a 13 de octubre de 2022 - Hoy en día, la conciencia sobre la prevención en la salud femenina se posiciona como un desafío. Y es que si bien las mujeres representan la mitad de la población y son más longevas que los hombres, también son las que más se enferman, de acuerdo con la OMS. En este contexto, algunas de las alternativas se están generando a través de la tecnología, tal es el caso del 9-1-1, servicio que de la mano de Carbyne ha innovado en soluciones para la atención de este sector.
carbyne.another.co
Website preview
Carbyne recauda 56 millones de dólares en financiamiento de serie C para modernizar los centros de contacto de emergencia
Nueva York, NY - 7 de septiembre de 2022 - Carbyne, la plataforma líder en soluciones inteligentes para la gestión de llamadas de emergencia en tiempo real, anunció que ha obtenido 56 millones de dólares en una ronda de recaudación de financiamiento serie C. Cox Enterprises y Hanaco Growth Fund codirigieron la ronda, a los que se suman los nuevos inversores Valor Equity Partners, General Global Capital, TalC y Sandiip Bhammer, junto a otros existentes como Founders Fund, FinTLV, Elsted Capital Partners y el exdirector General de la CIA, el General David Petraeus. Hasta la fecha, la compañía ha recaudado 128 mdd.
carbyne.another.co

Consigue actualizaciones en tu bandeja de correo

Al hacer clic en "Suscribirse", confirmo que he leído y acepto la Política de Privacidad.

Sobre Carbyne

Carbyne (con sede en Nueva York, NY) es el líder mundial en tecnologías de Centros de Atención de LLamadas de Emergencia (CALLE) de misión crítica.  En la actualidad, Carbyne es el mayor proveedor de datos enriquecidos para centros de misión crítica, y ofrece más de 250 millones de puntos de datos al año en una plataforma unificada ECaaS. Nuestra avanzada tecnología permite a los Centros de Atención de Llamadas de Emergencia (CALLE) (CALLE) gubernamentales y de empresas conectarse con personas en situación de Emergencia (CALLE) a través de cualquier dispositivo celular conectado a través de canales de comunicación altamente seguros sin necesidad de descargar una aplicación. Con la misión de redefinir la colaboración en Emergencia (CALLE)s y conectar los puntos entre las personas, las empresas y los gobiernos, Carbyne ofrece una solución unificada nativa de la nube que proporciona datos procesables en vivo que conducen a operaciones más eficientes y transparentes y, en última instancia, a salvar vidas. Con Carbyne, cada persona es importante.