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Tecnología vs. 'bullying': la importancia del 911 para la Generación Z

Tecnología vs. 'bullying': la importancia del 911 para la Generación Z

  • En México, actualmente 7 de cada 10 niños sufren todos los días algún tipo de acoso en las escuelas y entornos digitales, como redes sociales, foros, mensajes o mails.

Ciudad de México, 17 noviembre de 2020.– El acoso escolar o bullying se ha posicionado como uno de los principales desafíos para nuevas generaciones, como la Z o centennial. Con el objetivo de contrarrestar este fenómeno, en 2019 la UNESCO estableció el “Día Internacional contra la Violencia y el Acoso en la Escuela, incluido el Ciberacoso”, el primer jueves de noviembre de cada año. La iniciativa reconoce que la violencia en el entorno escolar atenta contra los derechos de los niños, los adolescentes, la salud y el bienestar. 

“En México, de acuerdo con datos de un estudio de Bullying Sin Fronteras, actualmente 7 de cada 10 niños sufren todos los días algún tipo de acoso en las escuelas y entornos digitales, como redes sociales, foros, mensajes o mails. Ante ello, es importante promover el uso de tecnologías que impulsen una convivencia óptima para el aprendizaje y el desarrollo integral de los alumnos”, explica el Ing. Abelardo A. Tous-Mulkay Director General de Carbyne Latinoamérica y Caribe, líder mundial en soluciones para la gestión inteligente de llamadas de emergencia en tiempo real.

Una de las soluciones que están ayudando a combatir el acoso escolar entre las nuevas generaciones es el número de emergencias 911, el cual, desde hace un par de años, amplió sus capacidades para atender cualquier situación dentro de primarias y secundarias, como parte del Programa Nacional de Convivencia Escolar. A través de este servicio gratuito, disponible las 24 horas los 365 días del año, alumnos y maestros pueden reportar cualquier incidente de seguridad, protección civil, médicos o de servicios públicos.

Como parte de las nuevas tecnologías que el 911 ha incorporado, los Centros de Emergencias, que atienden poco más de 5.5 millones de llamadas mensuales, ahora cuentan con herramientas como geolocalización precisa y videollamadas en tiempo real, así como chat silencioso. A esta tecnología se le conoce como plataforma Carbyne. 

Lo que pocos saben esta que esta tecnología está activa en 20 estados del país, y con ella, el personal capacitado puede optimizar la ayuda en un incidente, al funcionar como primera guía, al convertir una llamada sencilla al 911 en una sesión de videollamada, con geolocalización en tiempo real, y si el reportante tiene problemas para comunicarse, lo puede hacer a través de un chat de dos vías; esta tecnología ha permitido asistir de forma remota a miles de reportantes incluso antes de la llegada del personal de policía, protección civil, bomberos, ambulancias o Cruz Roja.

Uno de los retos más importantes es que las nuevas generaciones sean conscientes del papel que juega el 911 en la seguridad de todos, por lo que hacer consciencia del uso responsable del servicio es fundamental. Prevenir a los más jóvenes para evitar las llamadas de broma es una tarea de padres, maestros y tutores en todo momento y sobre todo en el contexto del “Día Internacional contra la Violencia y el Acoso en la Escuela, incluido el Ciberacoso”.

“Sin duda, el bullying o acoso escolar está presente en todo el mundo, pero a medida que lo visualizamos y promovemos mejores ecosistemas de convivencia con la ayuda de nuevas tecnologías y soluciones, damos un paso hacia adelante en su erradicación. Dentro de este proceso, el 911 está jugando un rol clave en México”, concluye el Ing. Tous-Mulkay de Carbyne.

Foto Principal creada por pch.vector / Freepik

Ernesto Nicolas Public Relations Executive, Another Company

 

 

 

Sobre Carbyne

Carbyne (con sede en Nueva York, NY) es el líder mundial en tecnologías de Centros de Atención de LLamadas de Emergencia (CALLE) de misión crítica.  En la actualidad, Carbyne es el mayor proveedor de datos enriquecidos para centros de misión crítica, y ofrece más de 250 millones de puntos de datos al año en una plataforma unificada ECaaS. Nuestra avanzada tecnología permite a los Centros de Atención de Llamadas de Emergencia (CALLE) (CALLE) gubernamentales y de empresas conectarse con personas en situación de Emergencia (CALLE) a través de cualquier dispositivo celular conectado a través de canales de comunicación altamente seguros sin necesidad de descargar una aplicación. Con la misión de redefinir la colaboración en Emergencia (CALLE)s y conectar los puntos entre las personas, las empresas y los gobiernos, Carbyne ofrece una solución unificada nativa de la nube que proporciona datos procesables en vivo que conducen a operaciones más eficientes y transparentes y, en última instancia, a salvar vidas. Con Carbyne, cada persona es importante.