La tecnología de geolocalización de Carbyne se moderniza para combatir la inseguridad en el la industria del autotransporte

Ciudad de México, 24 de mayo del 2022.- Después de anunciar su expansión más allá de la seguridad pública, Carbyne, plataforma líder para la gestión inteligente de llamadas de emergencia en tiempo real, ofrece nuevas soluciones de seguridad que mejoran la comunicación de las empresas con empleados y clientes, siendo la geolocalización de las más avanzadas, y la industria de autotransportes una de las más beneficiadas.

Nuestro país cuenta con una posición geográfica privilegiada que le permite explotar el comercio vía terrestre, gracias a su cercanía con Estados Unidos, el principal consumidor mundial de productos mexicanos: según el Instituto Mexicano de Transporte, la fluctuación mensual de unidades de carga en la frontera norte alcanzó las 550 mil unidades en 2020, donde 7 de cada 10 camiones viajan cargados; sin embargo, la plataforma SafeLink señala que apenas 1 de cada 3 de estos transportes están asegurados.

“Al ser el medio más utilizado en México para el comercio, la seguridad juega un papel fundamental en el traslado y exportación de muchas mercancías, pues esto garantiza que la cadena de suministro corra con eficiencia para que millones de productos lleguen a su destino sin problemas. En este sentido, la tecnología funge como un aliado importante para reducir y evitar escenarios que comprometan la seguridad de unidades y operadores”, comenta el Ing. Abelardo A. Tous-Mulkay, P.E.I., Vicepresidente de Desarrollo de Negocios ​ de Carbyne América Latina y Caribe.

De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en 2021 se registraron más de 12 mil robos contra vehículos de carga a nivel nacional, es decir 36 unidades atacadas cada 24 horas en el país

Bajo este escenario, tecnologías como la geolocalización, internet de las cosas (IoT), análisis de datos en tiempo real, entre otras, se han posicionado como importantes aliadas de la seguridad de las empresas, tanto para el monitoreo de sus unidades como para el diseño de mejores estrategias de atención remota a emergencias. 

Muchas unidades tienen al menos un dispositivo para localizar su unidad después de un asalto o para asegurarse de que la mercancía no ha sido robada, pero hasta ahora no ha habido una solución enfocada en la seguridad de los operadores, la cual es mucho más importante”, señala Diego Rocha-Hernandez, Director de Desarrollo de Negocios de Carbyne América Latina y Caribe. “Con el uso de nuestra tecnología, empresas como las de logística y autotransporte tienen la posibilidad de blindar la integridad de sus operadores, ya sea a través de geolocalización precisa para mandar apoyo inmediato o para asistirlos remotamente a través de una videollamada en un accidente”, añade

Carbyne actualiza y mejora constantemente su tecnología para asegurarse de que cada vida sea protegida. Tal es el caso de la geolocalización, la cual trabaja bajo el estándar Advanced Mobile Location (AML) para establecer contacto directo con una persona en riesgo a través de su smartphone –sin importar si es Android o iOS–, y así obtener metadata a través de videollamadas o chats silenciosos que ayuden a brindar una mejor atención; todo con el consentimiento previo del usuario y sin necesidad de una aplicación instalada en su teléfono. Su implementación en la industria del autotransporte podría mejorar significativamente los tiempos de respuesta a emergencia para los operadores.

El avance y mejoramiento de estas y otras tecnologías, sin duda están abriendo nuevas posibilidades para que cada vez más empresas protejan a empleados y clientes con mayor eficiencia, lo cual es fundamental frente a amenazas y ataques más organizados por parte de criminales y otros factores de riesgo importantes como desastres naturales y accidentes de tránsito.

Carbyne_MAY2022_ seguridad transporte_V1 [ESP].docx

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Sobre Carbyne

Carbyne (con sede en Nueva York, NY) es el líder mundial en tecnologías de Centros de Atención de LLamadas de Emergencia (CALLE) de misión crítica.  En la actualidad, Carbyne es el mayor proveedor de datos enriquecidos para centros de misión crítica, y ofrece más de 250 millones de puntos de datos al año en una plataforma unificada ECaaS. Nuestra avanzada tecnología permite a los Centros de Atención de Llamadas de Emergencia (CALLE) (CALLE) gubernamentales y de empresas conectarse con personas en situación de Emergencia (CALLE) a través de cualquier dispositivo celular conectado a través de canales de comunicación altamente seguros sin necesidad de descargar una aplicación. Con la misión de redefinir la colaboración en Emergencia (CALLE)s y conectar los puntos entre las personas, las empresas y los gobiernos, Carbyne ofrece una solución unificada nativa de la nube que proporciona datos procesables en vivo que conducen a operaciones más eficientes y transparentes y, en última instancia, a salvar vidas. Con Carbyne, cada persona es importante.